Restaurantes en EdoMéx, sin horario extendido en la noche del Grito
*Melchor García*
Este domingo 15 de septiembre, durante las festividades del Grito de la Independencia, los restaurantes del Estado de México operarán con su horario habitual por lo que cerrarán sus puertas a las 20:00 horas, así lo informó Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Explicó que, a pesar de ser una fecha significativa para las celebraciones nacionales, no se aplicarán cambios en los horarios de operación de los restaurantes. La mayoría de los establecimientos mantendrán su horario de cierre temprano, lo que contrasta con la tradición de extender el horario de atención en otras festividades.
El líder de la CANIRAC indicó que la expectativa del sector es que los festejos se concentren principalmente en la noche del sábado 14 de septiembre, cuando los restaurantes pueden operar hasta las 2:00 de la mañana.
“El festejo como tal se concentra el día sábado, dónde tenemos cierres de barra a las 2:00 de la mañana y los establecimientos vacíos a las 3:00 de la mañana, lo que nos da un horario muy amplio para disfrutar de la fiesta mexicana”, afirmó.
Diario Evolución recomienda:
Aunque se anticipa un incremento en las ventas, especialmente en los Pueblos Mágicos del Estado de México, el horario de servicio de los restaurantes no se extenderá el domingo.
Se estima que el aumento en las ventas será significativo, con una proyección de crecimiento de hasta el 50 por ciento en comparación con el año 2023, abarcando desde el jueves 12 hasta el lunes 16 de septiembre.
El presidente de la CANIRAC también destacó que los Pueblos Mágicos del estado se beneficiarán notablemente por la afluencia de turistas provenientes no solo del Estado de México, sino también de los siete estados colindantes, incluyendo la capital del país. El ticket de consumo promedio en los restaurantes varía entre 150 y 700 pesos, dependiendo del establecimiento.