Retrasan proceso contra Victorino Sánchez por violencia intrafamiliar
*Redacción Diario Evolución*
En conferencia de prensa, la señora Aurora Guadalupe Ortiz, presentó supuestas pruebas contra el candidato a la presidencia municipal de Santiago Tianguistenco, Victorino Sánchez por la coalición Morena, Nueva Alianza y PT, por el delito de violencia intrafamiliar y supuestamente ser deudo de pensión alimenticia.
Denunció la extraña desaparición del expediente donde se le acusa al candidato Victorio Sánchez, por violencia, afectando la continuidad del trámite, hecho que aparentemente solo beneficia al candidato quien se encuentra en campañas, por lo que nuevamente se integró una nueva carpeta de investigación.
En las pruebas presentadas sostienen que desde el pasado abril del 2017 el candidato por el Partido del Trabajo cuenta con una demanda por violencia en contra de Guadalupe Ortiz y su hija menor; ha esta se le suma una más de junio del 2017 que refrenda la primera demanda y se le suma el pago alimenticio, el cual, de acuerdo con la agraviada, no ha cumplido hasta la fecha.
Asimismo, cuenta con una carpeta de investigación del pasado mes agosto de 2018 por el hecho delictuoso de violencia familiar en agravio de la mujer y su hija, sumándole a la demanda, el delito de lesiones complementación típica por haberse cometido por un hombre en contra de una mujer por razones de género perpetuado en agravio a la señora, Aurora Guadalupe Ortiz.
La última carpeta de investigación es de marzo de 2021, por el incumplimiento de pago de pensión alimenticia: “esta candidatura esta fuera de la ley y no es legítima, ya que Victorino Sánchez trata de ocultar su mala conducta, y no cumplen con los requisitos indispensables para hacer elegible y cuenta con antecedentes penales”.
Acuso al Partido del Trabajo quien asegura que sabían de los antecedes del candidato, “al estarlo sosteniendo este tipo de candidatos, quiere decir que están en contra de las mujeres”, y finalizó pidiendo que a Victorino Sánchez sea inscrito ante el registro de deudores alimentarios morosos del Estado de México.