Revelan terrible hallazgo en caso Ayotzinapa: cuerpos decapitados en autobús
*Redacción Diario Evolución*
En una reciente reunión entre el gobierno federal y las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se entregó un paquete de documentos que revela información inédita acerca de la investigación del caso, a casi 10 años de la tragedia. Los documentos revelan un hallazgo de cuerpos decapitados que no están en los registros periodísticos de 2014.
El paquete de documentos entregado recientemente a las familias menciona protestas en varios lugares. De acuerdo con los detalles de los documentos, las protestas incluyeron bloqueos y confrontaciones en la comunidad de El Tomatal, Chilpancingo y una confrontación entre manifestantes y la Policía de Tepecoacuilco.
Lo novedoso de este informe es el reporte de que en la localidad de Teloloapan, ubicada entre los lugares donde ocurrieron los bloqueos, se encontró un autobús de estudiantes, aparentemente decapitados, sin embargo, ningún periódico de la región, ni nacional, informó del hallazgo durante el año 2014.
Diario Evolución te recomienda:
De acuerdo con el medio El País, de los informes destaca uno que el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CRFI) con sede en Iguala, remitió a la comandancia de la IX Región Militar de Acapulco, Guerrero. El informe fechado el 30 de septiembre de 2014, cuatro días después del ataque y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, recopiló las protestas.
Es precisamente este reporte el que menciona el hallazgo del autobús con los cuerpos decapitados en Teloloapan, un municipio ubicado a poco menos de 70 km de Iguala. Sin más detalles, no menciona la identidad de los cuerpos, la cantidad de víctimas encontradas en el autobús, las circunstancias de su fallecimiento, el destino de los cuerpos y si existe alguna investigación al respecto.
Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los 43 de Ayotzinapa, señaló que pese al encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no hubo avances reales en las investigaciones, puesto que el hallazgo revelado no ha lanzado resultados positivos respecto a la identificación o paradero de los estudiantes.
Las familias de los normalistas desaparecidos buscan un acercamiento con Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, para que retome el caso y le dé seguimiento.
A.C.