sábado, diciembre 21, 2024
MunicipiosPortada

Reyes surten cartitas en compras de pánico

*Melchor García*

Foto: classf

Comerciantes del mercado de Aviación Autopan estiman un incremento en sus ventas de hasta un 50 por ciento tras la llegada de los Reyes Magos el próximo sábado, escenario donde destacan que el 95 por ciento de los juguetes que se comercializan en este tianguis provienen del extranjero.

Estela Chávez, vendedora, asegura que la mayoría de sus compañeros comercializan producto Chino, pues la variedad y el precio que ofrece este mercado lo mantiene en el gusto de las personas.

“La mayoría de lo que traigo no es producto mexicano, es chino, es raro que haya un juguete mexicano, compremos donde compremos la mayoría es Chino aunque lo mexicano es de mejor calidad”, reconoció.

Explicó que son los mismos padres quienes les recomiendan a sus hijos pedir a Melchor, Gaspar y Baltasar, carros, muñecas y tecnologías elaboradas en otros países.

Padres de familia aseguraron que los niños de ahora piden a los Reyes Magos aparatos electrónicos, y no les importa gastar grandes cantidades de dinero con tal de verlos felices. La mayoría piensa destinar entre 500 mil y siete mil pesos en ello.

Aseguran que ellos compran a sus hijos lo que quieren, y en eso pueden gastar hasta tres mil pesos, aun cuando el mayor de sus retoños no pasa de los tres años de edad.

“Este año me pidió un juego de Maxtil móviles, baterías, carros eléctricos, muñecos de Mickey, patines. Le compramos porque es el primero, lo consentimos mucho, es el primero y todo mundo le da, si gastamos mucho”, Hugo Rebollar, dijo.

Una importante tienda de autoservicio en México publicó recientemente los 12 juguetes más vendidos durante la temporada, ninguno trae el sello “Hecho en México”, entre ellos se encuentran las muñecas Equestria Girl, Monster y Barbie Mariposa y las figuras de héroes de Marvel, Max Steel Básico y Transformers Beast Weaponizer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *