sábado, septiembre 7, 2024
Portada

Ricardo Anaya enlista y recuerda a AMLO sus promesas incumplidas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, emitió un nuevo video en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que presentó sus “cinco mentiras” o promesas incumplidas del mandatario federal de Morena.

En el video se muestra fragmentos de imágenes en los que aparece el presidente de México asumiendo compromisos y que Anaya Cortés contrasta con datos “oficiales” y los señala como “grandes mentiras” de AMLO.

La primera mentira que expuso Anaya fue el precio de la gasolina, en su momento López Obrador dijo que con él en el gobierno costaría 10 pesos el litro, sin embargo, recordó el panista, hoy cuesta más de 22 pesos litro.

La segunda mentira de AMLO, que ilustró con su frase “por el bien de todos, primero los pobres”. Anaya comentó que aparentemente en los primeros años de gobierno de AMLO, hay 4 millones de mexicanos más en situación de pobreza.

Mientras que la tercera gran mentira es el crecimiento económico, al sostener que no ha crecido en mucho tiempo, al sostener que la economía es más pequeña de lo que era cuando inicio su sexenio en 2018.

AMLO se comprometió de no contraerá más deuda, pero según Anaya, con datos que atribuye a la Secretaría de Hacienda, la deuda ha crecido 2 billones.

Una mentira más es “cero corrupción e impunidad”, donde Anaya recordó los escándalos en los que se han visto envuelto los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador, recibiendo dinero en efectivo.

Así como la casa del hijo del mandatario en Houston y los inmuebles de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Finalmente, Anaya eligió un fragmento de video en el que el presidente López Obrador promete que habrá abasto de medicamentos y dice “habrá medicinas o me dejo de llamar Andrés Manuel”, una supuesta mentira más, el panista señaló que el presidente desapareció el Seguro Popular y la falta de medicinas “me lleva a la mentira que de plano lo dejó sin nombre, “o me dejo de llamar Andrés Manuel”, a lo que Anaya respondió ¡Pues te llamabas! ¡Basta de mentiras! “Basta de mentiras, que nos hablen con la verdad y a partir de reconocer nuestros problemas, trabajemos juntos en las soluciones. Que el informe presidencial pase de la autoalabanza del presidente a lo que siempre debió ser: la rendición de cuentas a los ciudadanos, de frente, y con la verdad”, indico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *