miércoles, mayo 7, 2025
Portada

Ricardo Monreal por segunda ocasión buscará la Jefatura de la CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Después de perder y quedar en penúltimo lugar en las encuestas internas de Morena, el exaspirante presidencial, Ricardo Monreal se destapó para buscar la candidatura por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con José Cárdenas, Monreal Ávila confirmó su aspiración a la Jefatura de Gobierno, la cual buscará por segunda ocasión, ya que para las elecciones de 2018 también lo intentó, se prevé vaya en coalición con el PT y PVEM.  

¿La Ciudad de México es tu destino?, le preguntó Cárdenas; a lo que Monreal respondió “Sí, pero si hay las condiciones. Soy un hombre serio que se ha preparado y se ha formado. Entiendo muy bien los momentos, pero estoy muy tranquilo, sensato, respondió el exjefe delegacional en Cuauhtémoc”.

Diario Evolución te recomienda:

Al destape de Monreal Ávila se suma la intención de Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa, quien esta mañana anunció que solicitará licencia para separarse del cargo a partir del 15 de septiembre para buscar también la Jefatura.

Además, el lunes 4, en entrevista con La Jornada, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, se dijo “listo para enfrentar cualquier reto en la ciudad”.

En cuanto a la polémica de Marcelo Ebrard, afirmó que es un error subestimarlo y la fuerza política que él pueda representar, y empujarlo a participar por otras alternativas, se dijo estar preocupado por el descontento del excanciller porque se puede dar una ruptura dentro de Morena.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *