Roban restos de niña de 4 años en panteón de CDMX; van varios casos
*Redacción Diario Evolución*
Los restos de una niña de cuatro años fueron robados del panteón Cuautepec, ubicado en la colonia Loma de la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; el terrible acto fue descubierto el pasado 10 de febrero por la madre de la menor, quien visitaba su tumba.
La pequeña fue identificada como Alexa, quien falleció en octubre de 2019, según lo registrado en la carpeta de investigación CI-FIGAM/UAT-GAM-3/UI-1 S/D/0443/02-2024. Su cuerpo descansaba en la fosa 96 lote E del cementerio.
Sin embargo, la madre de Alexa declaró que al llegar a la tumba, esta estaba abierta y el féretro vacío, situación que le ha causado indignación y tristeza; y tras este robo, la administración declaró que no tener conocimiento previo de los hechos, pero se presentó la denuncia correspondiente.
Diario Evolución te recomienda:
Este hecho no es el primer incidente de robo de osamentas en el panteón Cuautepec. En los últimos dos años, al menos tres carpetas de investigación se han iniciado por casos similares. Se sospecha que los huesos podrían ser exhumados con fines comerciales, posiblemente relacionados con prácticas como la santería.
Uno de los episodios más conocidos fue el robo de los restos del bebé Tadeo del panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa, cuyos restos fueron posteriormente encontrados en el basurero de un reclusorio en Puebla.
G.L.