Rubén Rocha reconoce que no sabe cuándo terminará la violencia en Sinaloa
*Redacción Diario Evolución*
Tras la crisis de violencia en Sinaloa que ha llevado a algunos ciudadanos a pedir la revocación de mandato del gobierno estatal, Rubén Rocha Moya reconoció tras más de 40 días de enfrentamientos armados que ha dejado cientos de muertos y desaparecidos, que la entidad vive un momento difícil y aceptó que su gobierno que no tiene claro cuándo terminará.
Arropado por diputados y senadores de Morena desde la Ciudad de México, el gobernador aseguró que la situación tiene la atención del gobierno federal y estatal, y tras ello, pidió a sus compañeros como a la ciudadanía que “confíen en él” tras los señalamientos que lo vinculan con el Cártel de Sinaloa.
“Estamos viviendo un momento difícil, estamos atendiendo por el bien de las y los sinaloenses, esta situación complicada. No tenemos todavía una clara idea de cuándo va a terminar, seguimos en la contienda las autoridades enfrentando la situación. ¿Qué tenemos ahora? Una situación que todavía no para, aunque se ha reducido”, indicó.
Diario Evolución recomienda:
Sin embargo, solo dijo que el problema se ha focalizado principalmente en Culiacán y algunos municipios aledaños, además de acusar a los medios de comunicación de maximizar el problema y señaló que esta problemática no es inédita; y pese a lo anterior defendió su estrategia de seguridad.
“Sí, es un momento difícil, diría yo. Es una situación complicada. No es inédito, en Sinaloa han ocurrido otros momentos en donde grupos delincuenciales se confrontan. Estamos nosotros haciendo lo nuestro. Esta etapa que está viviendo el Estado se va a superar con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, con el apoyo de las instituciones y con el apoyo de tu propia capacidad”, expresó.
Según el gobernador, desde el 25 de julio, la violencia ha disminuido gracias a acciones como el decomiso de más de 350 fusiles, 100 mil municiones, granadas y vehículos blindados. Además, se ha logrado la captura de 50 civiles involucrados.
Cabe mencionar que Rubén Moya no solo ha sido vinculado al crimen organizado, sino al crimen del Héctor Melesio Cuén, su enemigo político, asesinado en una finca a las afueras de Culiacán donde presuntamente “El Mayo” se reunirían con Rocha y Cuén, pero ese día el capo fue secuestrado y el exrector asesinado.
G.L.