Sacerdote mexicano con insultos critica representación polémica de Juegos Olímpicos
*Redacción Diario Evolución*
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos continúa levantando reacciones polémicas, en especial de personas que pertenecen a la religión cristiana y de la derecha. En México, la comunidad católica se mostró indignada por la aparente referencia a la última Cena de Leonardo Da Vinci y en redes se está haciendo viral un video donde un sacerdote comparte su descontento.
De acuerdo con la grabación, el sacerdote comparte con los feligreses durante una homilía su descontento y enojo por la representación con drag Queens y le “mento la madre” a los organizadores de los Juegos Olímpicos por la inauguración de París 2024. En su mensaje, hace el cordial saludo al Consejo del Comité Olímpico, el presidente de Francia y a los que particparon y apoyaron en esa puesta en escena.
Posteriormente, se da la media vuelta y se retira del lugar, sin percatarse que estaba siendo grabado. Informes mencionan que el sacerdote es de Jiquilpan, Michoacán y varios usuarios de redes ya se encuentran apoyándolo, indicando que ha manifestado el descontento en general por los insultos y blasfemias en contra de la religión católica.
Diario Evolución te recomienda:
Cabe destacar que durante el fin de semana, el performance en la inauguración de los Juegos Olimpicos realizado por drag queens en el segmento llamado Festividad, levantó reacciones adversas en todo el mundo, sobre todo de la comunidad religiosa, que condenó el escenario de la mesa donde se encontraban artistas drag y bailarines, mencionaNdo que se trató de una burla para el cristianismo.
Thomas Jolly, director artístico de la ceremonia, dio su postura e indicó que el cuadro representado no era La última Cena de Da Vinci, sino el Banquete de los Dioses de Jan Harmensz, su objetivo era mostrar y celebrar la diversidad en la cultura francesa. Por su parte, Anne Descamps, portavoz de París 2024, mencionó que no hubo intención de faltarle el respeto a ninguna religión.
Sin embargo, debido a las críticas que han caído en el video de la inauguración de los Juegos Olímpicos, este fue bajado de la plataforma de Youtube.
A.C.