sábado, abril 26, 2025
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Salvan a presuntos secuestradores de ser linchados

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Vecinos de la colonia Ejidos del Xolache, perteneciente al municipio de Chiconcuac, retuvieron a tres sujetos que presuntamente intentaron secuestrar a un menor de edad a bordo de un taxi de Texcoco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del domingo 21 de junio cuando oficiales de la policía municipal de Texcoco patrullaban sobre la calle Benjamín Robles y al llegar a la esquina de Fray Pedro de Gante de la Colonia San Mateo, en el municipio de Texcoco, una mujer les refirió que tres sujetos intentaron secuestrar a un menor de edad y fueron detenidos por vecinos, quienes pretendían lincharlos.

De manera inmediata los uniformados se trasladaron hasta las calles de Carril Xolache y Tercer Orden de la colonia Ejidos de Xolache, del municipio de Chiconcuac, donde observaron que alrededor de 30 personas tenían rodeado el taxi con número de placas 69-35 JEL y número económico 009 de línea Angeles Azules del centro de Texcoco.

Al acercarse a los pobladores, un hombre de nombre Eduardo “N” les indicó que momentos antes tres sujetos interceptaron a su hermano menor de edad subiéndolo a la fuerza al taxi, por lo que él fue tras el taxi al mismo tiempo que gritaba pidiendo ayuda, saliendo sus vecinos y logrando que el auto detuviera su marcha.

Al detenerse, bajó de la unidad el presunto secuestrado y un sujeto identificado como Hugo Uriel “N” de 19 años de edad, mientras que otros dos sujetos, identificados como Remedios “N” de 43 años y Nemesio Rubén “N” de 50 años de edad se encerraron en el taxi, subieron los vidrios y bajaron los seguros ante el posible intento de linchamiento por parte de los pobladores.

Pará resguardar la integridad de los presuntos secuestradores, los policías pidieron el refuerzo de otra patrulla, donde los trasladaron hasta el Ministerio Público de Texcoco para iniciar una carpeta de investigación por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *