Samuel García se defiende tras ser acusado de triangular 200 mdp; soy incorruptible
*Redacción Diario Evolución*
Una investigación periodística acusa al gobernador de Nuevo León, Samuel García de una triangulación de 200 millones de pesos; la investigación sostiene que un despacho de abogados de su propiedad, recibió esa cantidad de dinero por parte de uno de los proveedores más favorecidos del gobierno estatal.
Sin embargo, el gobernador sostuvo que dicha investigación es falta y que su gobierno y él son incorruptibles, asegurando que dará la cara cada que sea necesario, porque no tiene nada que esconder, acusó que la nota se da después de una filtración hecha por la Fiscalía del Estado.
La investigación del medio Reforma, sostiene que el despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, recibió 202 millones 900 mil pesos bajo el concepto general de honorarios por servicios profesionales, sin especificar los servicios recibidos, por parte de la empresa Proveedor de Productos Mexicanos Jace.
A su vez, explica, Jace facturó a su empresa hermana Suministro MYR 237 millones 200 mil pesos, provenientes de contratos al Gobierno de Nuevo León por 964 millones 700 mil pesos, entre octubre de 2021 y noviembre de 2023, por servicios de alimentación en los penales, campos policiales, comedores de otras dependencias y eventos.
La información consultada por el periódico señala que los pagos al despacho del Gobernador y su padre empezaron el 15 de octubre de 2021, es decir, 11 días después de iniciada la administración del emecista; sin embargo, el gobernador sostuvo que “su gobierno es incorruptible y él también”.
Diario Evolución te recomienda:
Samuel García en su cuenta de X (antes Twitter), indicó que la empresa MyR si es proveedora del Gobierno desde la administración anterior, es decir, desde el 27 de enero de 2016, a su vez, Proveedor de Productos Mexicanos Jace es socio de su despacho desde el 2017, cuatro años antes de ser gobernador.
“El origen de la nota es un montaje, una filtración de hechos por la Fiscalía del Estado, manejada por la vieja política, que desde enero ha estado investigando a las empresas de mi familia, como una forma de presionar, extorsionar y difamarnos durante este proceso electoral”, dijo el emecista.
Sostuvo que vendrán más ataques como este al indicar que el gobierno de Nuevo León tiene muchos proveedores al igual que le despacho que fundó con su padre, tiene muchos clientes porque lleva años siendo uno de los mejores en dicha entidad, y reafirmó estar tranquilo porque no tiene nada que ocultar.
“No tengo nada que ocultar, porque tengo pruebas y argumentos para desmentir cada acusación falsa que hagan. Afortunadamente, mi patrimonio lo construí trabajando duro y mucho antes de entrar a la política, Sé que vendrán más ataques como este, así ataca la vieja política”, indicó.
G.L.