SAT alerta sobre prácticas fiscales indebidas en la emisión de facturas
*Redacción Diario Evolución*
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó a los contribuyentes que no es necesario entregar la Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de Situación Fiscal para solicitar factura en la compra de productos o por prestación de servicios.
Así que, los contribuyente que solicite factura, sólo está obligado a proporcionar su clave de Registro Federal de Contribuyente (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y el uso fiscal que dará al comprobante.
Lo anterior fue dado a conocer mediante la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, publicada este 18 de octubre en el Diario Oficial de la Federación.
Advirtió, que se consideran prácticas fiscales indebidas el: Condicionar la expedición de facturas a la exhibición de la Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de Situación Fiscal.
Negar la emisión de la factura en el establecimiento o local comercial y trasladar al cliente la obligación de generarla. Cualquier denuncia sobre estas prácticas se pueden presentar al correo electrónico denuncias@sat-gob.mx o al número 55 8852 2222.