SCJN invalida Ley de Publicidad que limitaba contratación de espacios
*Redacción Diario Evolución*
Con ocho votos a favor y tres en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidó la Ley de Publicidad por violaciones al proceso legislativo.
Esta ley, que fue impulsada por el senador Ricardo Monreal, buscaba restringir la contratación de espacios de publicidad mediante terceros.
Diario Evolución te recomienda: A los 70 años muere Carlos Sada, exembajador de México en EU
Esta era una práctica muy común y extendida en la industria de la publicidad, la cual consistía en que algún anunciante, que podía ser un político, un refresco o una marca de comida, contrataba a una agencia de publicidad, la cual a su vez compraba espacios publicitarios, ya sea en medios de comunicación o espacios en la vía pública.
Con esta ley, se pretendía sancionar hasta con el 4 por ciento de sus ingresos anuales a las agencias de publicidad que contrataran esos espacios en medios para revenderlos a los anunciantes.
Visítanos también en Twitter y página Facebook.
R.M.