SCJN pagó 467 mil pesos a tiktokero de Zaldívar, quien niega contratación
*Redacción Diario Evolución*
El diario Reforma informó el miércoles que aparentemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación pagó 93 mil 522 pesos al mes al ‘tiktokero’ Cristian Edgar Guerrero Flores, conocido como Cristian Magazo, para asesorar al ministro Arturo Zaldívar en el manejo de sus redes sociales.
Derivado de ello, el ministro sostuvo que dicha información es falsa, dijo que él maneja personalmente todas sus cuentas de redes sociales, sin costo alguno para erario público, e indicó que solo se contrató un especialista para el manejo de los canales de la institución.
Reforma sostiene que existe un contrato con el número SCJN/OM/DGRH-SGP-007/2022, y que está disponible en el portal oficial de la Corte, donde se revela que el entonces ministro presidente autorizó el 1 de agosto de 2022 la contratación de servicios profesionales de Guerrero Flores.
Guerrero Flores es egresado de la licenciatura de Derecho de la UNAM, y que aún no se titulaba al momento de prestar los servicios al ministro Zaldívar por un periodo de cinco meses, periodo que generó una erogación total de 467 mil 610 pesos al presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal.
Sin embargo, Zaldívar indicar que bajó su presidencia de la SCJN, sí se contrató a un asesor externo de redes sociales y creador de contenido, solo con efecto de fortalecer la comunicación social de las cuentas de la institución y del CJN, como son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
Dicho contrato fue del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2022, y fue a través de la campaña de “Resultados” que tuvo lugar el 15 de agosto a noviembre de 2022 y del Encuentro Universitario 2022.
G.L.