Se avecinan más lluvias torrenciales por entrada de ciclón
*Redacción Diario Evolución*
Una zona de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón se encuentra en la zona de Campeche, aunado a la entrada de la tormenta tropical Beryl al este-sureste de las costas de Quintana Roo, de acuerdo con el Servicio Metereológico Naciona (SMN) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua), por lo que se pronostican lluvias fuertes en varias entidades del país.
Esta semana se pronostican lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como en Colima, Jalisco y Nayarit; intensas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
Las lluvias fuertes se presentarán en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, San Querétaro, Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; presencia de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.
Diario Evolución recomienda:
La zona de baja presión trae consigo vientos con rachas de 60 a 80 kilómetro por hora, oleaje de 2 a 4 metros de altura y condiciones para la formación de trombas en costas de la Península de Yucatán.
Autoridades recomiendan tomar precauciones ante la caída de lluvias, como no tirar basura en las calles para evitar el taponamiento de drenajes y con ello no causen inundaciones, guardar documentos personales en bolsas de plástico para protegerlos de posibles inundaciones y a vacunarse ante la probable formación de nidos de mosquitos trasmisores de dengue.
A.C.