sábado, septiembre 7, 2024
Nacionales

Se derrumba El Patio, emblemático centro de espectáculos de la CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El Patio, emblemático centro de espectáculos donde cantantes como José José, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Jorge Negrete hicieron presentaciones de sus icónicas canciones, se derrumbó este lunes debido a las  malas condiciones que presentaba debido a su abandono desde 1994, año en que fue cerrado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, el colapso se dio debido a trabajos de demolición que se realizaban cerca de la estructura y como el edificio ya no se encontraba en condiciones favorables para continuar mantenerse en pie, se cayó ante las cimbraciones de los trabajos contiguos.

Hasta el cierre de esta nota, se reportaban dos personas afectadas por crisis nerviosa, y versiones extraoficiales indicaron que dos automóviles estacionados cerca del lugar, así como un autobús, resultaron dañados tras el derrumbe.

Tras el colapso, autoridades del gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el cuerpo de Bomberos de la CDMX acudieron al lugar para acordonar y emprender la remoción de escombros de lo que fuera uno de los lugares más icónicos de la capital mexicana.

También puedes leer:

El Patio fue abierto en 1938 y fue referencia de la vida nocturna y cultural por 56 años, en  cuyo escenario desfilaron un sinfín de artistas tanto de talla nacional como internacional. Durante ese tiempo se le consideró un lugar elegante  a donde la gente acudía de etiqueta para ver a artistas como los primeramente mencionados, así como a figuras del cine de oro como Tin Tan y María Félix.

El Patio también fue por mucho tiempo un centro de espectáculos donde se presentaron  cantantes emblemáticos como Edith Piaf, célebre intérprete francesa; Camilo Sesto, Raphael y otros más. Después de que los conciertos comenzaron a realizarse en el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes, El Patio se cerró definitivamente en 1994, con la presentación de Lupita D’Alessio como la última en el recinto.

Después de ello quedó abandonado por varios años, en 2020 sufrió un fuerte incendio que arrasó con sus instalaciones interiores, dejando sólo la estructura que se cayó este lunes. La trascendencia de este edificio representa una era dorada en la que grandes figuras compartieron su arte con la gente de la Ciudad de México.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *