sábado, septiembre 7, 2024
Seguridad

Se entrega taxista por feminicidio de Paola; señala a dos sujetos del asesinato

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presunto responsable de la muerte de Paola Bañuelos, quien fue localizada en un lote baldío en Mexicali, Baja California, Sergio Daniel “N”, se entregó a las autoridades en el estado de Ciudad Obregón, Sonora; en su declaración señaló a otros sujetos de estar relacionados con el caso.

La madre de Paola, Mireya Flores, narró que su hija tomó un Didi de la marca Versa color negro alrededor de las 2:20 de la madrugada del 7 de julio, pero nunca llegó a casa; siendo Sergio Daniel “N”, el chofer del taxi de aplicación en el que se vio por última vez con vida.

“Yo vengo a presentarme para que dejen en paz a mi familia y que se me lleve el juicio que se tenga que llevar”, declaró (…) la gente no sabe qué pasó, se hacen idea, mandan amenazas, dicen que van a ir por mi familia. Han ido judiciales, han ido personas a la casa, a tocarles, y por eso vengo”, dijo el sujeto.

Sin embargo, recientemente han salido a la luz mensajes relacionados con Sergio Daniel “N”. En estas conversaciones filtradas, Sergio mantiene su inocencia, aunque reconoce haber entregado a Paola Andrea a dos individuos, a quienes señala como los verdaderos responsables de su trágica muerte.

En sus estados de WhatsApp, Sergio compartió dos mensajes que reflejan su postura: “Quiero que detengan primero a esas dos personas porque si me entrego yo primero me van a matar para que no diga nada” y “Yo doy la cara, se los juro, pero primero investiguen a Lirico Wan y Jacob Silva”, en los cuales indica haber entregado a Paola a estos individuos.

Las conversaciones publicadas por Milenio Televisión muestran que un conocido de Sergio, supuestamente un amigo, lo instó a entregarse y decir la verdad. En paralelo, la persona que se hace llamar Lirico Wan publicó en Facebook negando cualquier implicación y acusando a otros de hacerle daño con falsas acusaciones.

Diario Evolución recomienda: 

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) ha confirmado que Sergio Daniel tiene antecedentes por violencia familiar y que será trasladado a Mexicali para interrogatorios; por otra parte, una tía de Sergio indicó que su familia lo animó a entregarse a las autoridades para esclarecer los hechos.

Este caso ha generado un amplio debate y controversia en torno a la seguridad de las aplicaciones de transporte y las responsabilidades individuales en casos de alta sensibilidad, como el de Paola Andrea Bañuelos Flores.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *