Se espera que la niña reconozca la unidad, donde fue atacada sexualmente: JMQ
Redacción Diario Evolución.
En el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, se suscitó otro caso más de violencia sexual, ahora es el caso de una menor de 16 años, que fuera atacada por un conductor de una combi, de la Ruta 53, similar al caso de Valeria, ocurrido hace tres semanas.
El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, mencionó que el caso ya fue tomado por la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculado a la Violencia de Género, encabezado por Dilcya Samantha García Espinoza.
“Si la niña, de entrada, no reconoce a la unidad, no podemos hacer culpable a una línea; necesitamos que la niña, sus padres, sus familiares, que se mueven en la zona, reconozcan la unidad. El gobierno del Estado hará todo lo posible para que se aplique la ley, en este caso y en otros.”, mencionó el secretario.
La Ruta 53 fue declarada como la culpable, ya que, según Diana, fue en la unidad 32 donde se dieron los desafortunados hechos. De acuerdo con la Fiscalía, el suceso no se registró hasta el día 25 de junio, pero éste se suscitó el día 21, pues no se pudo registrar por la falta de un médico legista.
Dilcya García declaró que se apoyará a Diana y a su madre, con seguridad jurídica, para evitar que el hecho quede impune, y que se dirigirá con el fiscal de Nezahualcóyotl, para tomar cartas en el asunto.