Se incendia toma clandestina de Pemex en Axapusco
*Redacción Diario Evolución*

La mañana de este lunes, en el municipio de Axapusco, al noreste del Estado de México, se registró la explosión de un ducto clandestino perteneciente a la empresa Pemex, el incidente no dejó personas lesionadas.
Alrededor de las 07:00 horas, en la carretera Otumba-Sahagún, a la altura de la salida a Zoapayuca, un ducto de gasolina fue perforado por individuos conocidos como huachicoleros, personas que se dedican al robo y venta de combustible de manera ilegal, pero al perder el control del incendio decidieron huir del lugar; se presume que las llamas alcanzaron hasta siete metros de altura.
En el sitio se encontraron dos camionetas calcinadas, al parecer los vehículos eran utilizados para transportar el combustible; hasta el momento se espera que las autoridades realicen la investigación correspondiente para poder detener a los involucrados.
Elementos de Protección Civil de Axapusco, Otumba, Nopaltepec y Tecámac, además de personal de la Policía Estatal y del Ejercito, acordonaron la zona en espera de que arribara personal de Pemex para poder controlar la explosión.