viernes, diciembre 13, 2024
Municipios

Se salvan luego de choque de camión contra autobús y particular, en Xona

José Ángel Gutiérrez López

Un volteo de la Sinacot saltó de carril y causó pánico entre conductores, al perder el control por exceso de velocidad

XONACATLÁN, Méx. (7 de abril 2017).- Un camión de carga tripulado a exceso de velocidad causó pánico en Xonacatlán, al saltar al carril contrario y golpear a un autobús de pasajeros y a un vehículo particular, en el que tres personas resultaron ilesas de manera literalmente milagrosa.

El percance ocurrió a las 13:45 horas de este viernes en el kilómetro 49+501 de la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de barrio La Jardona, cabecera municipal.

El causante de los daños fue el camión Dina blanco con rótulos del Sindicato Nacional de Transportistas (Sinacot) y placas de circulación MY-210-007.

Efectivos de Seguridad Pública Municipal Xonacatlán llegaron al lugar a bordo de la unidad 24057, donde constataron que el volteo acabó su carrera en un lote de terracería, al costado de un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

De acuerdo con testigos, el camión, que circulaba con dirección a Toluca, perdió el control de manera repentina, de ahí que patinó llantas y se precipitó hacia los carriles de alta velocidad con dirección a Naucalpan, ocasionando momentos de temor entre conductores y algunos lugareños.

En su intento por evitar daños mayores, el chofer impactó la parte trasera izquierda de un autobús de la línea Transportes Crucero, con matricula de circulación 716-206J y número económico 82, afortunadamente sin más daños, ya que no viajaban pasajeros en ese momento.

En fracción de segundos el volteo impactó una señal de tránsito en un espacio de estacionamiento del lote de terracería, donde se hallaba aparcada una camioneta Explorer azul-gris con placas de circulación MLK-1304 del Estado de México, con tres ocupantes mayores en el interior.

«Ese camión que ve ahí brincó el carril. Lo vimos ‘volar’ y sentimos miedo, ya que le pegó feo al autobús y luego a nosotros, cerca del piloto, estando estacionados, pero por fortuna sólo fue el susto», refirió a este medio el conductor del vehículo cuyo neumático delantero izquierdo se desprendió por el impacto.

Tras el accidente se presentó una grúa para remolcar el camión cuyo conductor se dio a la fuga tras dejar deshecha la parte frontal, así como personal del Ministerio Público para deslindar responsabilidades entre los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *