Se suma Amotac Toluca a paro y exige alto a las extorsiones policiales
*Mariana Vázquez*
Operadores de unidades de carga de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) en Toluca, se sumaron al paro nacional para exigir un alto a las extorsiones policiales y la inseguridad que ocurre en diversas carreteras.
Los choferes se congregaron en la Avenida Solidaridad Las Torres en el municipio de Zinacantepec, donde Pedro Baca Almaguer, delegado de Amotac en Toluca, destacó que en su pliego petitorio se exige intensificar la seguridad en las carretera debido a los asaltos y asesinatos de operadores de carga, así como fijar tarifas oficiales en el transporte para renovar sus unidades y, la disminución en el costo de autopistas derivado del aumento en el precio de los hidrocarburos.
Asimismo, Baca Almaguer indicó que el Estado de México se encuentra en el primer lugar en asaltos a unidades del Servicio Público Federal, por lo que hacen un llamado a las autoridades estatales y federales a dar solución a sus demandas, pues en caso contrario bloquearan diferentes carreteras federales.