jueves, noviembre 21, 2024
NacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se suman más de 350 marcas al boicot publicitario contra Facebook

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En días anteriores, tras los casos que se han viralizado en redes sociales por el tema del racismo a nivel mundial, varios grupos de defensa de derechos civiles a través del hashtag #StopHateforProfit (Detén el odio por ganancia) invitaron a unirse a grandes compañías y empresas a detener sus campañas publicitarias en las redes sociales durante un periodo de un mes.

Como respuesta a esto, cerca de 350 marcas a nivel mundial como Coca-Cola, Ford, Puma, Target, Pfizer. Volkswagen y más, se sumaron a la campaña, cabe mencionar que el argumento esta basado principalmente en contra de la red social Facebook, tras argumentar que amplifica las voces de los supremacistas blancos, permitiendo publicaciones que incitan a la violencia, además de no detener los malos actores que usan la plataforma para hacer daño a terceros.

Ante esto, Derrick Johnson presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) dijo: “Está claro que el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg y la red social ya no son simplemente negligentes, sino complacientes en la difusión de información errónea.”.

Las marcas que se unieron al movimiento anunciaron que pausaran su publicidad en dicha red sociales por un periodo de un mes (julio) a nivel mundial, unos más comunicaron que será en todas las redes sociales como Instagram y Twitter, hasta este momento sólo Coca-Cola fue quien anuncio que formará parte de la campaña, pero no se suma al boicot si los directivos de Facebook no modifican sus normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *