Sedena cambió su acrónimo a “Defensa” con aprobación de Sheinbaum
*Redacción Diario Evolución*
El acrónimo de la Secretaría de la Defensa Nacional cambió de “Sedena” a “Defensa”, esto con autorización de la presidenta Claudia Sheinbaum y comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, informó el Ejército.
La identidad gráfica de los órganos que conforman el Ejército se modificó desde el sábado 9 de noviembre, lo que no ocurría desde hace más de 80 años. Fue un 25 de octubre de 1937 se transformó la Secretaría de Guerra y Marina y en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Diario Evolución recomienda:
Aseveró que con su nueva identidad se permitirá a la “sociedad mexicana e instituciones nacionales e internacionales, tener más claridad de la función principal de la Secretaría de la Defensa Nacional y una mayor comprensión y coordinación de todas las actividades que se realizan en este rubro en beneficio de los mexicanos”.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se creó el 1 de noviembre de 1937, cuando el entonces presidente Lázaro Cárdenas así lo instruyó y llevaba el nombre de Secretaría de Guerra y Marina. Aunque lo único que cambia ahora es el acrónimo y seguirá llevando el mismo nombre, desde hace 87 años no se realizaba un cambio en la denominación de esta corporación militar.