Sedesol realiza “Fútbol por la Inclusión”
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) llevan a cabo en todo el país un nuevo programa denominado Fútbol por la Inclusión, el cual incluye componentes de educación, deporte, alimentación y salud.
Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Sedesol en el Estado de México, detalló que este programa beneficiará a más de 11 mil niños y niñas de entre 13 y 19 años de edad provenientes de las zonas marginadas del país.
Detalló que este esquema operará mediante 68 campamentos que tendrán una duración de tres meses en los cuales a través del fomento del fútbol se intervendrá para que los jóvenes que no haya acabado la secundaria puedan concluirla y a través de todas las estrategias de la Cruzada Nacional contra el Hambre se les apoyará también en el aspecto alimenticio.
Aseguró que con este nuevo programa “le vamos a meter muchos goles a la pobreza” y posteriormente señaló que el esquema incluye la realización de un torneo de 200 partidos.
Y los mejores jugadores disputarán encuentros en la Ciudad de México, y de éstos 16 niños tendrán la oportunidad de viajar a España para participar en un campamento de futbol patrocinado por la Liga Española.
A partir de ayer se empezó con las inauguraciones de Circuitos #FútbolPorLaInclusión, en los diferentes municipios del Estado de México.
El delegado Edmundo Ranero Barrera asistió al evento de Lerma.