Seguiremos exigiendo seguridad para los mexiquenses: Adrián Juárez
*Manuel Luna*

El tema de la seguridad es uno de los que más preocupan y de los que mas adolece la ciudadanía, ante ello, Adrián Juárez, diputado local, afirmó que si bien su ejecución no corresponde al poder Legislativo, sí corresponde a ellos crear o modificar la ley para facilitar o mejorar el trabajo de la Secretaría de Seguridad, por lo que seguirán exigiendo su procuración independientemente de que haya cifras a la baja en algunos delitos.
“El tema directo no es injerencia –de la Legislatura-, nosotros nos encargamos del tema de las Leyes, y nosotros estamos en cada cosa que nos manda la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la propia Fiscalía el Poder Judicial; cada cosa que nos mandan en tema de seguridad y de procuración nosotros lo atendemos de inmediato, y normalmente pasa de inmediato, aquí tienen aliados, pero la parte operativa a nosotros no nos corresponde a nosotros. Si nos corresponde estar exigiendo independientemente de si hay delitos que van a la baja, nosotros vamos a seguir exigiendo seguridad para todos los mexiquenses y para todas las mexiquenses, esa es nuestra labor y no vamos a quitar el dedo del renglón”.
En ese sentido y en materia de las iniciativas que se presentan ante el pleno de la Legislatura, el diputado señaló que de entre la variedad de ellas en materia de seguridad, el incremento de las penas a los delitos, no necesariamente solucionan los problemas.
“Oo en lo particular creo que el incremento de penas no necesariamente soluciona los problemas, necesitamos ir a atacar los problemas de raíz, pero bueno, esa es la ventaja de Legislatura, que tienes 75 diputados que pueden pensar diferente y que lo que enriquece cualquier iniciativa es justamente eso, que se salgan de mayoría y que todas las fracciones parlamentarias puedan enriquecer; yo en lo particular estoy convencido que el aumento de penas, o de años en las penas, no necesariamente baja los índices delictivos”.
Lo importante afirmó es ser eficaces y eficientes en la procuración administración de justicia, para que el delincuente sepa que si comete un ilícito va a ser detenido y vaya a la cárcel, porque reconoció, hoy el problema es que muchas veces el delincuente piensa que si no será procesado, el costo beneficio de delinquir es muy rentable, por lo que se debe fortalecer por a la Secretaria de Seguridad Ciudadana para prevenir, así como a la Fiscalía para que puedan hacer bien su trabajo y tengan todas las herramientas evitando que no haya lagunas en la ley.
“Es la parte que nos corresponde a nosotros, para asegurar que los ciudadanos sepan en general que si alguien delinque, será detenido, será sancionado, y que tendrá una pena corporal”, finalizó.