sábado, septiembre 7, 2024
Nacionales

Seguro de desempleo en CDMX; todo lo que necesitas saber para solicitarlo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Gobierno de Ciudad de México ofrece ayudas económicas a la población desempleada que haya perdido su trabajo entre 2021 y 2022, ha dispuesto este año un presupuesto de 200 millones de pesos que prevé dosificar entre los más de 13 mil beneficiarios del seguro de desempleo.

Las personas que forman parte del programa “Seguro de Desempleo” recibirán una ayuda de 3 mil 112 pesos y se les otorgará capacitación y herramientas para que logren colocarse en un empleo o emprender su propio negocio.

Los requisitos para solicitar este seguro si es que aún no cuentas con trabajo son: debes generar una cuenta Llave CDMX, la que será personal e intransferible en la página de www.llave.cdmx.gob.mx.

Posteriormente con tu llave deberás realizar su solicitud en la Plataforma Seguro de Desempleo: www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo, donde deberá adjuntar su documentación original y completa en PDF o JPG, comprar que eres residente de la Ciudad de México.

Asimismo, tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud. Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo, con un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2021 y 2023 en la Ciudad de México.

De igual manera, los solicitantes deberán darse de alta en la bolsa de trabajo del servicio nacional de empleo en el sitio web https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital.

Se deberá firmar una carta bajo protesta de decir verdad que manifieste no ser una persona beneficiaria de otro programa del gobierno de la Ciudad de México o similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *