Semar y AICM resguarda instalaciones de Aeromar por deuda de 500 mdp
*Redacción Diario Evolución*
Debido al adeudo de Aeromar con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Semar, y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte resguardarán dos hangares que estaban asignados a la línea aérea, ubicados en el puerto aéreo.
La medida se debe al adeudo que la línea aérea presenta y cuyo monto ascienda a 500 millones de pesos. Esto pese a que se realizaron diversas reuniones, con representantes legales de la empresa para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo debidamente garantizado.
Derivado de ello, las autoridades aeroportuarias convocaron a los directivos de la empresa a una reunión el próximo lunes 16 de enero a las 13:00 horas, para celebrar un convenio definitivo de pago con un plazo perentorio y que garantice la satisfacción de las autoridades del AICM.
Aclararon que con esta medida no se busca llegar a la suspensión total de actividades de Aeromar en en AICM y solo se busca “garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continúe el quebranto a las finanzas del aeropuerto”.