sábado, mayo 3, 2025
Municipios

Señalan a Abraham Saroné de amañar las elecciones del SMSEM

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), ve complicaciones en su planilla oficial y única, ya que otros extitulares piden se abran más planillas, además de no contar con el respaldo de los secretarios actuales del SMSEM, al denunciar que es necesario una transformación democrática en el sindicado.

No obstante, se ha señalado a Saroné Campos por tratar de utilizar mecanismos antidemocráticos, como la instalación del Órgano Electoral Independiente (OEI) en los últimos días de agosto, así como la poca divulgación que tuvo la convocatoria para que los otros aspirantes no pudieran presentar la documentación necesaria para registrar sus planillas.

De igual forma, se denunció que el secretario del SMSEM designó delegados sindicales como los responsables de las casillas, con la finalidad de rellenar las urnas e inflar las cifras para el conteo de las actas de cómputo y escrutinio, siendo ese su plan para conservar la dirigencia del sindicato.

Recordando que el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de intervenir en los sindicatos; sin embargo, sí puntualizó que la democracia, que busca para el país, aplicará también para las cuestiones sindicales, buscando se respete la voluntad de los trabajadores.

Un comentario en "Señalan a Abraham Saroné de amañar las elecciones del SMSEM"

  • El diario evolución saca una nota sobre las elecciones internas del SMSEM, pero entra en cierto desconocimiento al señalar que ya se llevaron las elecciones para elegir al nuevo comité sindical.
    Con el permiso de la prensa sin el afán de incomodar, escribo éstas lineas para enfatizar
    que hasta la fecha, no se ha dado a conocer la convocatoria por parte del ejecutivo para el registro de las planillas que tienen la intención de participar, estamos a la espera que el proceso sea plural libre y democrático.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *