lunes, octubre 21, 2024
Municipios

SEP va contra comida chatarra en escuelas; prohibición no agradará a empresarios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que asaciones civiles acusaran que el 98 por ciento de la oferta alimentaria en las escuelas se compone de frituras, dulces, helados y bebidas azucaradas, que pone en riesgo la salud de las y los estudiantes, y con el fin de combatir la obesidad infantil, la Secretaría de Educación Pública anunció que va por programa para eliminar la comida chatarra en las instituciones.

Así lo dio a conocer el titular de la SEP, Mario Delgado en entrevista con medios nacionales, donde sostuvo que “esto no le va a gustar a algunos sectores”, pero resaltó que se debe de hacer algo para cuidar la salud de las y los infantes tras reconocer que México es uno de los países con los mayores niveles de obesidad infantil.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, anunció que con el objetivo de disminuir el riesgo de la mala nutrición, sobrepeso y obesidad en los menores, lanzaron un acuerdo que busca eliminar los alimentos no saludables de las escuelas del país en todos sus niveles.

En la lista, además de los productos chatarra que conocemos, se agregaron las pizzas, hot dogs, hamburguesas, quesadillas, sopes, tacos dorados, tacos sudados, chilaquiles fritos, gorditas, sincronizadas con jamón, tamales, burritos y preparaciones con embutidos.

Diario Evolución te recomienda: 

Dese hace varios años se ha alertado sobre el gran problema de salud pública que enfrenta México debido a las emergencias epidemiológicas de obesidad y diabetes de las que niñas, niños y adolescentes no están exentos. Actualmente, uno de cada cuatro viven con obesidad y se ha proyectado que de no actuar para el 2030 serán siete millones quienes la presenten.

Tras ello, el secretario acusó que “esta industria que produce comida con bajo con contenido nutricional y alto contenido calórico, invaden de publicidad a la niñez mexicana, y por ende, dijo que “se tienen todos los instrumentos jurídicos en la Ley General de Educación para regular que no haya comida chatarra en las escuelas”.

Adelantó que el lunes, 21 de octubre, se hará una presentación sobre el tema en la Mañanera del Pueblo. El objetivo es que se dejen de vender aquellos productos procesados, con altos niveles de sodio, azúcares o grasas en los todos los niveles.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *