Separan del cargo a ministerial en Toluca por abuso de autoridad
*Redacción Diario Evolución*
Tras amenazar con un arma de fuego a comerciantes de la capital mexiquense, un policía ministerial fue llevado al MP de la demarcación para ser puesto a disposición de un juez, siendo retirado del cargo, acusado de abuso de autoridad y lesiones.
La tarde de este domingo, un uniformado adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agredió a un vendedor de papas en la Alameda Central de Toluca, provocando que éste desenfundará su arma de fuego, causando pánico entre comerciantes de la zona que se acercaron a auxiliar a su compañero.
Gracias a un video, difundido en redes sociales, se puede observar que el efectivo se oculta debajo de una patrulla municipal, con el número 2577, y después llega una mujer, quien presuntamente es la madre del servidor público, a quien intenta entregarle el arma de fuego, acto que los comerciantes impiden.
Elementos estatales arribaron al lugar e hicieron la detención del hombre; por su parte, la FGJEM informó que el policía fue separado del cargo y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, manifestando que la institución tiene cero tolerancia con servidores públicos que infrinjan la ley.