Separan del cargo al magistrado Jorge Camero por corrupción y enriquecimiento ilícito
*Redacción Diario Evolución*

El magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, fue removido de su cargo tras sospechar que forma parte de una red de corrupción y por presunto enriquecimiento ilícito, dado que, compró de contado una mansión que rebasaba considerablemente sus ingresos anuales.
Camero Ocampo reportaba ingresos por 2.5 millones de pesos al año, por lo que salta a la vista la adquisición de un inmueble que puso a nombre de sus hijos, el cual tiene un valor de 17 millones, monto que pagó de contado; derivado de ello se puso bajo la lupa de las autoridades competentes.
Por otro lado, se cree que es un eslabón de suma importancia en una red de corrupción, a razón de ello fue separado de sus funciones para poderlo investigar sin obstrucciones. También se le señala por nepotismo al interior del Poder Judicial.
En ese sentido, el ministro presidente, Arturo Saldívar, aseguró que la investigación se llevará a cabo al pie de la letra y que, “No habrá intocables, no se permitirá corrupción, ni prácticas indebidas.”, aseguró. Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aplaudió que no se pasen por alto ese tipo de situaciones y, agregó que, “Se debe limpiar a todo el gobierno, de arriba para abajo y que no haya impunidad.”, indicó.
Cabe mencionar que Jorge Camero llevaba asuntos relacionados a los amparos interpuestos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.