Sesión de la reforma judicial en sede alterna tras irrupción de manifestantes
*Redacción Diario Evolución*
Después que la Cámara de Senadores fuera tomada por trabajadores del Poder Judicial de la Federación, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, pidió a los legisladores salir del recinto y trasladarse a la Casona de Xicoténcatl para reanudar las actividades que fueron interrumpidas, a las siete de la noche.
Senadores pertenecientes a la bancada de Morena y aliados le tomaron la palabra y se salieron, mientras que la oposición pidió atender las demandas de los participantes, expresando que no se saldrán de la Cámara. Entre ellos se encuentran Marko Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano (MC) y Alejandro Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Diario Evolución te recomienda:
Todos ellos expresaron que lo que sucede con los manifestantes tomando las instalaciones del Palacio Legislativo, es un síntoma de que la sociedad no se siente escuchada, ni tomada en cuenta, situación que provocó el mismo régimen de Morena que insiste en aprobar su reforma judicial.
Además, los líderes de los partidos PAN y PRI expresaron sus reacciones en relación con la toma del Senado. Mientras que para Marko Cortés lo esencial es atender a los senadores para trabajar en una reforma integral que sí resuelva los problemas de justicia en México, Alejandro Moreno expresó que lo sucedido en el Senado es muestra clara de la división que Morena ha causado estos seis años.
A.C.