viernes, marzo 21, 2025
Nacionales

Sheinbaum confirma hackeo a su teléfono celular y correo electrónico

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Desde “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el hackeo que recibió en su teléfono celular como informó un artículo del New York Times; lo anterior tras la entrega de los 29 narcotraficantes mexicanos al gobierno de Estados Unidos.

Aclaró que no se trataba de su teléfono personal, sino que era del celular que compartió durante la campaña presidencial del 2024. Dicho número telefónico que aún mantenía en registro de contacto con las localidades vecinas de Tlalpan, esto antes de mudarse a Palacio Nacional.

Diario Evolución recomienda:

“Sobre el hackeo, sí hackearon mi teléfono (risas), no sé también quién se lo contó (a la portera del New York Times). Hackearon mi teléfono y mi cuenta de correo electrónico. Apple le llamó de inmediato a la Agencia de Transformación Digital, que se dieron cuenta del hackeo, tomó cartas en el asunto y muy rápido lo reviso”, puntualizó.

El hackeo a las cuentas de la presidenta se suma a una serie de ataques cibernéticos que han afectado a diversos actores políticos en el país, lo que refuerza la necesidad de fortalecer la ciberseguridad en el gobierno.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *