Sheinbaum inaugura los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
*Redacción Diario Evolución*

Sin mencionar el costo total de la obra, y sin boletos a la venta, la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró los tramo 6 y 7 del Tren Maya que dejó pendientes de concluir su antecesor Andrés Manuel López Obrador y aseguró que lo posicionará como uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional.
Inició su recorrido a bordo del tren en Palenque, desde donde tomó la ruta corta y se dirigió a directo a Campeche, pasando por Calakmul y Xpujil e introducirse a Quintana Roo, pasando por Kohunlich y finalmente arribar a Chetumal.
Aunque en la página oficial del Tren Maya ya se encuentran seleccionables las ocho estaciones pendientes que comprenden los tramos 6 y 7 del recorrido, no hay forma de completar la compra. Se espera que la venta inicie este 16 de diciembre, según aseguran los vendedores de boletos vía telefónica.
Diario Evolución recomienda:
“Vamos a consolidar el Tren Maya como el gran destino turístico del mundo y además lo vamos a hacer también un tren de carga para fortalecer el transporte de mercancías a lo largo del sureste mexicano, además se va a conectar con el Tren Interoceánico”, adeántó Sheinbaum.
En el primer año desde la inauguración del primer tramo, el tren ha transportado un promedio de mil 600 pasajeros diarios, cuando la meta de las autoridades era de ocho mil 200 pasajeros por día, de acuerdo con el periódico Reforma.
“El Tren Maya le dice al mundo, que se oiga bien y que se oiga lejos, que las y los mexicanos venimos de lejos pero también vamos lejos, con la esperanza en el corazón y el orgullo de la grandeza cultural que nos da identidad y que sostiene al humanismo mexicano.