Sheinbaum promete a los sinaloenses que nos los dejará solos ante inseguridad
*Redacción Diario Evolución*
En medio de una narco guerra que se vive en el estado de Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum arribó al municipio de Mazatlán donde en compañía del gobernador Rubén Rocha, aseguró a la ciudadanía que lleva más de 100 días viviendo entre balaceras, homicidios, robos, incendios, bloqueos, desapariciones y más, que no los dejará solos.
Al encabezar el evento Programas para el Bienestar, reafirmó su apoyo al gobernador sinaloense, Rocha Moya, donde aseguró que lo más importante para su gobierno es construir la paz en todo el país y también en Sinaloa, y resaltó que incluso ya se tiene un nuevo secretario de Seguridad, que tiene el objetivo de coordinar todos los trabajos junto con el Gobierno federal.
“Lo más importante para nosotros es construir la paz en todo el país y también en Sinaloa, que sepan las y los sinaloenses, el gobernador que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa, que, coordinándonos, que trabajando conjuntamente estoy segura de que vamos a seguir construyendo la paz”, dijo.
Diario Evolución recomienda:
Resaltó, tras las críticas de la oposición que la “violencia no se combate con la violencia”, y reiteró al igual que el expresidente Andrés Manuel López Obrador, que su objetivo es atender las causas, y que de esta manera es como se irá construyendo la paz no solo en Sinaloa, sino también en todo el país.
Sinaloa atraviesa una situación de violencia extrema que ha puesto a las autoridades locales en alerta. La reciente renuncia del secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, quien estuvo al frente de la dependencia durante 15 meses, refleja la complejidad de la crisis de seguridad en la región. La disputa entre grupos delictivos ha desbordado las capacidades de las fuerzas de seguridad locales, elevando la tensión en las calles y comunidades de la entidad.