domingo, mayo 11, 2025
Portada

Si quieren que nos cambiemos a Morena, nos cambiamos: alcalde de Santo Tomás tras acusar el secuestro de su hija

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Luego de que varios integrantes de su familia y servidores públicos fueran detenidos por las autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, el alcalde de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis Hernández, reapareció en un video en redes sociales, y acusó que la Fiscalía estatal tienen secuestrada a su hija menor, y ser víctima de persecución política.

“Me acaban de informar que el miércoles llegaron a la casa de mi suegra donde se encontraba mi hija Dana Paola Hernández Matías, es menor de edad y se la llevó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México secuestrada. Lo único que quiero es que me regresen a mi hija, no sé dónde está mi hija”, apuntó el edil.

Ante esto, dijo que se presentará de manera voluntaria ante las autoridades pese a tener un amparo, para demostrar su inocencia tras sostener que ellos no son culpables de nada de lo que se les está acusando, simplemente porque son de otro partido político, y por ello, sostuvo que, si es necesario que se cambia a Morena, se cambia, pero dijo que, ya no quiere un puesto político, sino paz y libertad de sus familiares y compañeros que están encarcelados.

Diario Evolución recomienda: 

Sin embargo, las autoridades locales revelaron que el alcalde que se encuentra en calidad de prófugo de la justicia es acusado de secuestrar a opositores para ganar elecciones. Además, enfrenta acusaciones de vínculos con el grupo delictivo denominado La Familia Michoacana.

Tras ello, el edil indicó que el tema es mero político y al no poder ser detenido el pasado 17 de diciembre, detuvieron a dichas personas que acusó, están siendo acusados de secuestros; reveló que sus abogados están siendo amenazados, por lo que, solicitó ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Delfina Gómez, al indicar que está siendo víctima de abuso de poder y persecución política por personas que perdieron las elecciones el pasado 2 de junio, y por ser de otro partido político.

Resaltó que las autoridades, tanto de la Fiscalía mexiquense, la Guardia Nacional y Marina, que están entrando a realizar cateos, rompiendo cosas, robándoles, golpeándolos, por solo no ser de un partido político se las están llevando a prisión, pero que ellos son inocentes; resaltó que las amenazas para con sus familiares y funcionarios, es que si no ayudan con las autoridades para dar con el paradero del alcalde de hasta 40 años de cárcel, por el delito de extorsión; sin embargo, el edil reafirmó que estas acciones es por alguien que perdió la candidatura el pasado 2 de junio.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *