Sigue sin aparecer Alfredo Ruiz Noguez; su familia no cree que esté muerto
*Melchor García*

Hace una semana Alfredo Ruiz Noguez, un joven de 27 años de edad, desapareció tras mandar mensajes misteriosos y sin lógica aparente a uno de sus contactos, la camioneta que conducía fue localizada calcinada y aunque se reportó por los peritos del Servicio Médico Forense que al interior había un cuerpo, su familia duda sobre la veracidad de esta declaración.
Por lo anterior se plantaron hoy en la Plaza de los Mártires, para exigir que se esclarezca el caso y, en caso de que aún esté con vida, se encuentre a Alfredo.
El domingo 6 de junio, alrededor de la 1:40 de la madrugada, el joven de 27 años llevó a dos de sus amigas al municipio de Atlacomulco, para luego conducir hacia su casa, en Aculco; sin embargo, nunca llegó. Alrededor de las 2:06 horas envió un mensaje de texto y fotografías de su ubicación y vehículo; desde ese entonces, nada saben de su paradero.
“‘Wey, neta no hay nada aquí’, fue el último texto que Alfredo envió a uno de sus contactos por WhatsApp, seguido de tres fotografías que muestran una gasolinera que se ubica en el municipio de Acambay, así como del vehículo en el que se transportaba, con la cajuela abierta. “Los mensajes enviados no tienen explicación, debido a que el destinatario no corresponde a alguna de las personas que estuvieron con él por última vez”, se señaló.
La camioneta en el que el joven viajaba pertenece a la empresa constructora para la que trabaja y fue localizada incendiada; sin embargo, en el primer reporte no se daba cuenta de cadáver alguno.
“En la Fiscalía de Jilotepec nos trataron muy mal y no nos avisaron del hallazgo, la zona no fue debidamente acordonada, nosotros encontramos ahí el engomado y papeles de la camioneta. ¿En serio piensan que vamos a creer que el cuerpo de mi hijo se calcinó hasta que no se puede reconocer, pero unos papeles no?”, expresó María de Jesús Noguez, madre del desaparecido.
Asimismo, relató que el celular del joven fue localizado en Querétaro, en donde un sujeto desconocido “y nervioso” lo intentó vender.
Por las inconsistencias en la carpeta exigen que la Fiscalía dé una postura y descubra lo que realmente sucedió con el joven, pues temen que haya sido víctima de algún delito.
Asimismo, adelantaron que realizarán una prueba de AND en un laboratorio privado a los restos que se encontraron en la camioneta, pues dudan que sean de Alfredo.
Galería:
