Siguen bloqueos en principales accesos y salidas de Tenancingo
*Redacción Diario Evolución*

El bloqueo a las entradas de Tenancingo por la detención de cinco personas en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo continúa afectando a la población, pues las vías siguen cerradas y hasta la mañana de este miércoles, se realizaron movilizaciones en las carreteras que van a Ixtapan de la Sal y a Tenería, además de la salida a Toluca y la zona del Hospital General Tenancingo, donde atravesaron vehículos para no permitir el paso.
La carretera Federal 55 Tenancingo-Toluca, a la altura de San Diego, y la que va a Tenancingo-Ixtapan, a la altura de Santa Ana, así como la Carretera Tenancingo-Tenería en la entrada de MX adelante de la 168, se encuentran cerradas por habitantes de Santa Ana Ixtlahuatzingo y no dejan entrar personas que quieran acudir a Tenancingo, ni salir a los habitantes, ya sea a pie, moto o auto.
Diario Evolución recomienda:
De acuerdo con los primeros reportes, en la tarde del martes 26 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cinco personas de la comunidad anta Ana Ixtlahuatzingo, lo que causó el descontento de los pobladores y al señalar que fueron detenidos arbitrariamente, comenzaron a cerrar los accesos del municipio de Tenancingo con diversos vehículos e impidieron la entrada.
LA SSEM informó que las cinco personas fueron puestas a disposición de las autoridades bajo sospecha de extorsión y cobro de derecho de piso, bajo las órdenes de un grupo criminal originario de Michoacán. Asimismo, señalaron que durante su arresto se les decomisaron 86 sobres con dinero en efectivo cinco teléfonos celulares.
Los detenidos fueron identificados como Orlando “N” de 45 años, Faustino “N” de 26 años, Rogelio “N” de 51 años, Humberto “N” de 67 años y Germán “N” de 55 años.
A.C.