Sin mantenimiento a las afueras del Cosmovitral
Carlos Valencia.

Los estanques que rodean el edificio del Cosmovitral se encuentran en total descuido, sin mantenimiento ni limpieza desde hace tiempo, incluso se puede observar el acumulamiento de moho y algunas tuberías oxidadas.
Al solicitar información a los trabajadores de este inmueble aseguraron que se les brinda mantenimiento constante tanto al interior como al exterior, pese a ello se pueden notar sucias y con presencia de residuos como colillas de cigarros y basura que arrojan algunas personas que consumen en las misceláneas o en puestos de comerciantes ambulantes, atribuyendo en mayor medida el mal aspecto a estos últimos.
Comentaron que actualmente se está realizando limpieza y mantenimiento al interior del Cosmovitral a petición de las autoridades hacia el gobierno estatal; una vez concluidas las labores al interior comenzarán a mejorar la imagen a las afueras del inmueble, aseguraron.
Cabe señalar que también las fuentes danzantes que se encuentran en estos mismos estanques que rodean el edificio se encuentran apagadas ya que – dijeron – no funcionan.
Cabe recordar que en 2015, el gobierno encabezado por Eruviel Ávila Villegas destinó más de 30 millones de pesos para la rehabilitación del icónico inmueble en materia turística a nivel estatal, a pesar de ello se encuentra descuidado.
Asimismo, trabajadores del Ayuntamiento de Toluca indicaron que el 30 por ciento de la fuentes en todo el municipio se encuentran averiadas debido a la mala calidad del material que las mantienen funcionando.
Detallaron que de las 46 fuentes existentes sólo 33 se encuentran en funcionamiento, mismas que conectan y desconectan intermitentemente para dar mantenimiento, sin embargo, aseguran haber advertido a las autoridades de la mala calidad del material.