viernes, diciembre 13, 2024
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Sin plan para la mejora de vialidades en el Estado de México

*Melchor García*

Foto: Especial

A pesar del evidente deterioro que afecta a las avenidas y caminos del Estado de México, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en la entidad no tiene previsto implementar en el corto plazo un programa de rehabilitación o mejora de estas infraestructuras.

El director del Parque Industrial Toluca 2000, Rogelio Argüelles Madrigal, señaló que, tras las solicitudes de los industriales para el mantenimiento de las vías de comunicación, la respuesta de la autoridad ha sido que por el momento no se contempla una medida de este tipo.

Según Argüelles Madrigal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha indicado que no hay una fecha concreta para iniciar las acciones de reparación.

“Esta Secretaría actúa únicamente como dependencia ejecutora de los recursos administrados por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, los cuales se aprueban a través del presupuesto del Ejecutivo Federal. En el presente ejercicio, no se han autorizado recursos para el mantenimiento y conservación de la red carretera libre de peaje, así como de las estructuras que la conforman,” explicó Argüelles Madrigal.

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El deterioro de las carreteras ha llevado a situaciones críticas. Recientemente, un tractocamión quedó varado tras caer en un bache en la carretera de Acambay, lo que permitió a habitantes de la zona robar toda la mercancía del vehículo sin que se produjera ninguna intervención por parte de las autoridades.

Con ello expresó su preocupación por la falta de acción y advirtió que es probable que no se vea una respuesta efectiva hasta la siguiente Legislatura.

El líder empresarial lamentó que el mantenimiento de infraestructuras y el desarrollo de obras estén en peores condiciones que en décadas anteriores, un panorama que se agrava con el reciente recorte de mil millones de pesos al presupuesto destinado al mantenimiento de carreteras por parte del Gobierno Federal.

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