sábado, diciembre 14, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

La búsqueda de Wendy Yoselyn acaba en tragedia; la hallan sin vida en una zanja

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Vía Facebook.
**Lugareños la localizaron esta mañana en aguas residuales cercanas al libramiento Juárez, entre Xonacatlán y Otzolotepec, donde fue identificada por su familia**

La búsqueda de la joven Wendy Yoselyn Ricardo Sevilla, quien tapizó redes sociales y desató clamor de su familia por su desaparición, terminó en una tragedia este lunes, tras la localización de su cuerpo sin vida en una zanja ubicada en los límites de Xonacatlán y Otzolotepec.

El hallazgo de la adolescente, de 16 años, lo hicieron vecinos en la zona del libramiento Benito Juárez, cerca de la unidad deportiva Las Peñas, en la colindancia con Xonacatlán, donde detectaron la presencia de una mujer inerte al interior de las aguas de residuo.

Esta mañana a las 08:00 horas mientras transitaban por las zanjas ubicadas cerca del deportivo, en las inmediaciones del río Mayorazgo, moradores detectaron la presencia de un cadáver, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes se desplazaron al sitio para verificar la situación.

Agentes policiales acudieron al lugar para colocar cinta perimetral de seguridad, con el fin de reguardar el cuerpo, en espera del arribo del servicio de emergencia, específicamente Protección Civil de Otzolotepec, cuyo personal certificó que la persona carecía de signos vitales.

Ante la confusión y la oleada de publicaciones, la familia de Wendy Yoselyn acudió al lugar, con el fin de verificar si se trataba de la joven desaparecida el pasado sábado en el centro de Xonacatlán, aunque desafortunadamente fue identificada como la hoy fallecida.

Wendy había acudió con un grupo de amigos a pasear al centro de Xonacatlán, donde cerca de las 17:00 horas del sábado recibió un llamado telefónico de una persona no identificada, por lo que se separó de sus acompañantes, quienes ya no volvieron a saber de ella.

Al no tener noticias de la adolescente, familia y amigos comenzaron una búsqueda física, así como en redes sociales, con temor por la integridad de esta joven, aunque durante el domingo no supieron sobre su paradero.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron a realizar diligencias y recabar pistas, poco antes de ordenar el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas del fallecimiento y entregarla a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *