Sinaloa, Durango y Torreón quedarán a oscuras por estos eclipses de Sol
*Redacción Diario Evolución*
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el próximo eclipse solar será el 14 de octubre de 2023 y podrá ser visible en México. Se trata solamente de un eclipse parcial, razón por la cual no se oscurecerá todo el territorio.
El estado con mayor fortuna será Sinaloa, pues es justo en Mazatlán, podrá apreciarse en todo su esplendor. Otros estados donde se podrá ver el eclipse total de Sol en México serán Durango, Torreón y Coahuila, aunque en puntos muy específicos para verlo en su totalidad, pues aunque será parcial en todo el territorio, pocos municipios y ciudades serán los afortunados para ver la umbra del eclipse.
Podría ser de tu interés: Phillip Morris se ampara para vender vapeadores; Presidente impugnará
El gran eclipse total de sol ocurrirá en México, Estados Unidos y Canadá el 8 de abril de 2024, una fecha agendada por astrónomos y amantes de los eventos en el cielo.
La NASA también compartió pautas de seguridad para los videntes: Ver cualquier parte del sol brillante a través de una lente de cámara, binoculares o un telescopio sin un filtro solar especial asegurado sobre el frente de la óptica causará instantáneamente lesiones oculares graves.
Las gafas de sol regulares, sin importar cuán oscuras sean, no son seguras para ver el sol. Los visores solares seguros son miles de veces más oscuros y deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2.
Además, el 8 de abril de 2024, en México, Estados Unidos y Canadá, ocurrirá un gran eclipse total de sol. Fecha agendada por astrónomos y amantes de los eventos en el cielo.
Visítanos también en Twitter y página Facebook.
R.M.