SNTE sección 17 en Valle de Toluca preparado para el ciclo escolar 2016-2017: GMM
Alberto Domínguez
Gustavo Michua y Michua, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17, en el Valle de Toluca, informó que el sindicato está trabajando arduamente para que el próximo lunes 22 de agosto se dé inicio al ciclo escolar y generar las condiciones óptimas para que todas escuelas tengan su maestro al frente en clase.
En entrevista el líder sindical, señaló que el pasado ciclo escolar se tuvieron algunos problemas en la asignación de los docentes y esperan que este nuevo ciclo sean menos estos imprevistos.
Indicó que ya desde este momento hay una asignación de cada uno de los maestros en las escuelas, afirmando que el docente no puede cambiar de lugar sin asignación alguna.
“Cuando llegan los maestros ya tienen su ubicación, tienen su plaza y su grupo, solo tienen que llegar y ponerse a trabajar, los nuevos maestros no pueden cambiarse de lugar, no tienen opción, donde ya les toco se quedan; no hay permuta, ya no se les permite a donde les toque y tenemos las condiciones por lo menos del magisterio para iniciar este nuevo ciclo escolar, no como uno más sino como una oportunidad de hacer mejor las cosas”.
Michua y Michua, indicó que también algo que han venido revisando en las instituciones educativas, son las necesidades de infraestructura, así como señaló que no se debe de pedir cooperación voluntaria a los padres de familia y que ya se está trabajando para hablar con los maestros y evitar que se realice esta práctica.
“Hemos hablado con los docentes para comentarles que no pueden pedir ninguna cooperación”.
Finalmente añadió que hasta el próximo martes se dará a conocer cuántos maestros hicieron falta y en cuántas escuelas, asegurando que muchas veces hay maestros que vienen de distintas zonas de la entidad y llegan días después mientras se ubican en el municipio.
“Nos daremos cuenta si hacen falta o no maestros, hasta el próximo martes por la tarde, no me atrevo a decir en estos momentos que este cubierta la planta docente en el Valle de Toluca, porque hay jóvenes maestros que reciben su ubicación de escuela, por algún documento se retrasan un día o hasta una semana en llegar al plantel que le toco”.