Sobrino, probable responsable del asesinato de padre empresario y su hijo: PGJEM
Erick Álvarez
Alejandro Gómez Sánchez, procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó la detención de tres personas, presuntas responsables del homicidio Guillermo Rojas Rojas, de 55 años de edad, empresario del transporte y su hijo de 14 años, los cuales fueron localizados en la Colonia La Crespa de Toluca, el pasado 24 de noviembre.
En conferencia, el Procurador mexiquense, informó que tras un trabajo de investigación por parte de elementos ministeriales, se logró la captura de dos hombres y una mujer, que fueron identificados como Bernardo “N”, de 27 años de edad; Gerardo “N” y María Teresa “N”.
El funcionario estatal, indicó que Bernardo “N”, es sobrino de Guillermo Rojas, el cual, de acuerdo a las investigaciones, no le quiso dar trabajo y que eso provocó la molestia y el motivo del asesinato, así como señaló que la PGJEM se encuentra aún en la búsqueda de dos personas más implicadas en este caso.
Señaló que tras estas investigaciones se giró una orden de cateo en un domicilio ubicado en la delegación de San Pedro Totoltepec en Toluca, donde se encontraron dos armas de fuego y tras la revisión por parte de los peritos se determinó que una de ellas coincide a los casquillos que fueron encontrados en el lugar.
“Uno de los responsables, identificado como Bernardo “N”, sobrino del occiso, habría reclutado a varias personas para llevar a cabo el homicidio”.