Solicitan mesa de diálogo para destrabar ciclovía de Isidro Fabela
*Melchor García*
En respuesta al rechazo de los comerciantes de la calle Isidro Fabela a la implementación del proyecto de ciclovía en la zona, el sector inconforme ha solicitado formalmente la convocatoria a una mesa de diálogo con las autoridades y los ciclistas.
Efraín Ramírez García, secretario de la Asociación de Comerciantes de Isidro Fabela, destacó que, a casi dos semanas de expresar su oposición al proyecto, no han recibido ninguna respuesta oficial, ni se ha establecido contacto con la Secretaría de Movilidad o con los grupos de ciclistas.
Subrayó la necesidad urgente de un espacio de diálogo para resolver el conflicto de manera pacífica y encontrar soluciones que beneficien a todos los involucrados.
“Lo más conveniente sería sentarnos a dialogar. Estamos dispuestos a analizar el proyecto y buscar acuerdos que no perjudiquen a los comerciantes y, al mismo tiempo, beneficien a los ciclistas. Es esencial discutir todas las vertientes y revisar cualquier estudio relacionado con el impacto del proyecto”, afirmó Ramírez García.
Diario Evolución te recomienda:
El representante de los comerciantes aseguró que no están en contra de la ciclovía per se, sino que tienen dudas significativas sobre el impacto negativo que podría tener en el comercio local. Los comerciantes temen que la ciclovía pueda dañar su actividad económica y afectar el empleo en la zona.
Ramírez García mencionó que los comercios en la avenida Hidalgo y en la zona de Vicente Villada han experimentado una disminución en sus ventas debido a ciclovías cercanas, lo que refuerza sus preocupaciones sobre los posibles efectos adversos de la que se ha propuesto instalar en Isidro Fabela.
Los comerciantes, al hacer un llamado a la sensibilidad entre todas las partes, esperan que se les convoque a una mesa de trabajo para presentar sus argumentos y llegar a un consenso que evite la confrontación y promueva un desarrollo urbano equilibrado.