jueves, diciembre 12, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Solidaridad para nuestros guerreros

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

En el avance de la pandemia, la preocupación crece en todos los sectores sociales y sólo uno debe mantenerse firme y sereno ante lo que se avecina los próximos días; trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, personal de atención y limpieza de los hospitales.

Eso lo sabe Gabriel Mendoza, gerente de Chefs House, quien en el marco de la crisis ha lanzado la iniciativa “Desayuno pendiente”, a favor de los guerreros de la salud; una aportación y pago anticipado de comida por los comensales de buena fe, que se entrega a los defensores del COVID-19.

 “Ahorita que todos estamos viviendo esta situación lo manejamos de esta manera, que es el desayuno pendiente que cualquiera de nuestros clientes o persona paga, lo que es un desayuno que nosotros tenemos en precio de 99 pesos y nosotros lo que nos encargamos de hacer es mandarlo o dárselo a médicos y enfermeros, personal que labora en el hospital básicamente.”, pronunció al respecto.

La cercanía del espacio de la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Metepec, le ha brindado la oportunidad de acercar este pequeño reconocimiento a los trabajadores de la Salud; hoy también abriendo con el apoyo de otros emprendedores el envío personalizado a otras clínicas.

“La verdad es que ha habido buena respuesta de nuestros clientes, de toda la gente que nos sigue a través de redes sociales. Hemos tenido buena respuesta, la mayoría hace una transferencia, hay clientes que nos piden un desayuno y nos dicen: saben qué, te pago lo de un desayuno pendiente para los doctores. La verdad ha tenido buena respuesta y pues bueno básicamente lo que ellos nos dicten nosotros lo hacemos.”, indicó.

Si bien la aportación de las personas de buena fe apenas arranca y comienza a replicarse, la estrategia de voz a voz, señala, sin importar la cantidad de desayunos que entreguen en los momentos complicados que vivimos, cualquier gesto de humanidad, por pequeño que sea, puede hacer la diferencia.

“Esa sensación de ayudar y ver a la cara a alguien que está trabajando y no está pasando un buen momento, que está pasando un mal momento, es mucha la satisfacción personal que te da y lejos de que tú sientas que estás apoyando, sientes que estás haciendo algo bien, se borra lo que tú gastaste o lo que invertiste, el tiempo, lo que sea, te quedas con esa satisfacción personal.”, añadió.

Hoy el espacio ubicado en Avenida Estado de México, número 593, en la colonia Alamo 2, llama a las familias a seguirlos a través de sus redes sociales, donde documentarán cada entrega para certificar el apoyo de las personas, o al teléfono 7229 14 65 05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *