Solo 2 estados están en contra de los libros, Del Mazo no se ha pronunciado: AMLO
*Redacción Diario Evolución*

Tras la suspensión provisional de distribuir los libros de textos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que solo son dos las entidades quienes han solicitado detener la entrega, dijo que el gobernador Alfredo del Mazo Maza no se ha pronunciado en contra de los ejemplares.
Reiteró que todas las acusaciones en contra de los nuevos Libros de Texto responden a una campaña que buscaba “engañar” y “asustar” a los padres de familia y a los docentes, al sostener que ya está leyendo los ejemplares y que “hay muy pocos errores, algunos son ortográficos, pero hay aclaraciones”.
Sin embargo, sostuvo que no “sabía sobre la suspensión de los libros del EdoMéx”, pero hasta ahora “el gobernador mexiquense no se ha pronunciado en contra y solo hay dos controversias formalmente y son Chihuahua y Coahuila”.
Te puede interesar:
Asimismo, dijo que los gobernadores que en un inicio hicieron comentarios en contra de los libros, pero que estos no se pronunciaron legalmente, al sostener que “incluso ya cambiaron de opinión y que no se opondrán a la distribución de los libros de texto”.
Hasta el momento el gobernador Del Mazo no se ha pronunciado a la polémica de la suspensión de libros en las escuelas del EdoMéx; la entrega de estos se da en el contexto de los últimos días de su sexenio, donde a partir del 14 de septiembre la encargada será la morenista Delfina Gómez.
La suspensión de los libros en el EdoMéx fue otorgada a la Unión Nacional de Padres de Familia, organización que AMLO indicó estar vinculada con grupos de derecha, y que este problema no responde a la realidad, sino que tiene que ver con un asunto dogmático por el fanatismo conservador.
Durante la semana pasada, las organizaciones civiles presentaron una petición con más de 45 mil firmas al gobierno del Estado de México, exigiendo el cese de la distribución de los libros de texto.