Solo a ciudadanos “sospechosos” podrían decomisarles celular para inspección
Redacción Diario Evolución
La revisión de un dispositivo móvil como un Smartphone en aduanas no es de manera generalizada, pues únicamente se hará en caso de que, a consideración de los oficiales, la personas que intenta ingresar a los Estados Unidos resulte “sospechosa” de estar involucrada en actividades ilícitas.
Esto, según la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) que también afirma que sus oficiales pueden solicitar a los ciudadanos que entreguen su celular y otros aparatos electrónicos para ser revisados por las autoridades.
La sanción que se ejerce por encontrar información delictiva es negar el ingreso a Estados Unidos, sin embargo, el pasado 2 de febrero, a una mujer mexicana en Tijuana, la despojaron de su visa en la frontera después de que las autoridades revisaron su teléfono celular y encontraron “memes” del presidente Donald Trump.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista Denise Maerker confirmó el reporte y señaló que ocurrió en algún punto de la frontera en el estado de Baja California, cuando la mujer se disponía a ingresar a territorio estadounidense.
Por su parte las autoridades mexicanas y estadounidenses no han fijado pronunciamiento alguno, la mujer señala que acudirá ante las instancias legales para interponer una denuncia y buscar recuperar su documento.