jueves, noviembre 21, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sugieren no subir precios en bares y restaurantes del EdoMéx durante primeros meses de 2020

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

Tras señalar que pese a un incremento en ventas de entre 5 y 6 por ciento, los bares y restaurantes del Estado de México no tuvieron la afluencia que esperaban, el presidente de la Asociación de Bares de la entidad (ASBAR), Patricio González Suárez, llamó a los negocios del ramo a considerar no actualizar sus menús como cada año, al menos durante el primer trimestre de 2020, pues ello podría inhibir aún más el consumo.

Señaló que cada año enero es el mes más complejo para quienes se dedican a la venta de alimentos y bebidas en razón de que la ciudadanía se encuentra gastada por los festejos de diciembre y que si bien es necesario modificar los precios por el alza en los insumos, se recomienda que por ahora las cartas se mantengan igual que en 2019.

Dijo que aproximadamente en marzo de este año con la expectativa de que la economía se estabilice, se podrían hacer los ajustes necesarios para solventar los aumentos que los bares y restaurantes han tenido para ofrecer sus servicios.

“Yo pediría prudencia, creo que no es un buen momento para subir precios, yo esperaría por lo menos el primer trimestre hacer un balance y al segundo trimestre sí tendríamos que hacer un pequeño ajuste en nuestros menús, yo creo que por ahí de marzo o abril sería un buen momento.”, explicó.

González Suárez aseguró que el incremento que habrá en 2020 pese a ser necesario, no será significativo en razón de que el dólar se ha mantenido estable y los productos importados no han tenido variaciones importantes, son las alzas en los energéticos las que podrían verse reflejadas en el ajuste de menús.

Agregó que se prevé que la baja en las ventas de enero de este año sea menor a la de 2019 que se vio afectada directamente por el desabasto de combustible durante los primeros 15 días del año, por lo que se espera que la economía y las ventas se repongan en los meses subsecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *