Supuesto hijo de candidato independiente increpa a Del Mazo Maza
Alberto Dzib
El candidato a la gubernatura del Estado de México por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, Alfredo Del Mazo Maza, fue increpado al salir de su encuentro con alumnos de la UAEM por un sujeto que se identificó como Rolani Pastor Guadarrama, hijo de Isidro Pastor Medrano, también candidato al gobierno estatal por la vía independiente, quien acusó al abanderado priísta de haber recibido parte del dinero que se presume, robó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El suceso ocasionó un leve alboroto entre la gente que se encontraba a las afueras del aula magna de la autónoma mexiquense pues, quien dijo ser hijo de Isidro Pastor Medrano, también candidato al gobierno estatal por la ruta independiente, se acercó para abrazar a Del Mazo Maza y enseguida le hizo un par de enérgicos señalamientos, lo cual provocó la movilización del equipo de campaña priísta y seguridad universitaria, a fin de evitar el desarrollo de una posible agresión.
“Es parte de toda la camarilla de corruptos que están atacando a México, porque todo tu dinero se va hacia ellos, hacia los partidos políticos y después se lo gastan en cosas personales, en aviones, en casas blancas”.
Rolani Pastor le gritó “ladrón” a Del Mazo y justificó su actuar contra el candidato al autodenominarse impulsor de una “Revolución Intelectual”, para terminar con la corrupción en México, e invitó a la gente a unirse a su movimiento.
“Soy ciudadano joven, millenial y sé que con todo lo que ustedes están grabando, podemos armar una revolución, yo los invito a que se unan a la revolución intelectual”.
El señalado, comentó que se acercó a Del Mazo por considerar que él forma parte del grupo político que le ha hecho daño al país y al recordarle que su padre, Isidro Pastor, fue parte de la estructura priista, prefirió no emitir comentarios en su nombre pero destacó que hoy es candidato independiente.
El rector de la UAEM, descalificó el hecho mediante un comunicado en el que expresó rechazo a las actitudes de intolerancia que aseguró, han desarrollado personajes que como en éste caso son ajenos a la institución y no representan los valores de la misma.
Cabe señalar que unos minutos después de lo ocurrido, Rolani Pastor fue detenido por elementos de la policía de Toluca en razón de haber dañado un vehículo particular y presuntamente patrimonio de la UAEM.